"¿Creen en serio que en Panamá existe justicia con solo 35 años de cárcel para esas personas que hicieron un crimen organizado, secuestro, asesinato, y robo hacia una persona inocente?". Así comienza Brithany Ryce su desahogo, después de que ella y su familia permanecieran en silencio durante todo este tiempo, dejando que cayeran cada uno de los culpables y que se realizaran las investigaciones.
Brithany reacciona así, al fallo emitido en la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, donde se condenó a 35 años de prisión a Gabriel De León, de 25 años y a Leonelis Nicole Vigil Jaén, de 22, por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir, en perjuicio de su hermano, Enrique Ryce, asesinado en diciembre de 2022.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
"Como familia hemos tenido que trabajar el triple con nuestra mente, con las falsas informaciones, con las noticias que nos perjudicaron mentalmente y hasta amenazas. 35 no devuelven a una persona inocente, no devuelven a un hijo, hermano y amigo, solo queda la justicia divina que se encargue de cada una de las personas", aseguró.
Confiesa que a ella y a su familia les toca conformarse, porque todavía hay dos personas que no aceptaron "tantos años".
Con una foto en blanco y negro junto a su hermano continuó recomendando: "Cuiden a sus hijos, a veces pecamos en ser personas demasiado inocentes, el día que sacaron a mi hermano de casa fue escuchando a una mamá que solo quería "ir a comprarle leche a su hija", llamada Leonelis Vigil".
Pide que tengan mucho cuidado de a qué personas dejan entrar en sus vidas "hoy duele, como no tienen idea, arden las lágrimas como si fuera el primer día, y se me aprieta el pecho que a veces ver la casa y no ver a mi mejor amigo, mi compañero de vida, qué injusto que te arrebaten a tu hermano de esta forma tan cruel que quedará marcada para el resto de nuestras vidas".
Al final ha pedido que no le hagan preguntas sobre "¿qué pasó?" O "cuéntame más": "Este paso es totalmente de mi mamá, no puedo ser egoísta de ponerme a contarles algo de su hijo, ella tomará las fuerzas necesarias para hacerlo, yo perdí un hermano pero ella perdió a su HIJO".
Agradeció a las personas que siempre han estado pendientes, que los abrazaron y se sentaron con ellos a tratar de distraerlos un poco: "siempre seremos agradecidos por que dentro de tanto dolor hubo mucha luz para mi familia".